Global en el MundoNovedades

Anuario 2019

El 2019 fue un año lleno de desafíos, alianzas y consensos. El programa Sembrando Futuros creció cerca de todas las personas y organizaciones que reunieron fortalezas y responsabilidades, trabajando hacia objetivos comunes, y generando cambios sostenibles e impactantes que mejoran las vidas y los medios de vida de la comunidad de Granadero Baigorria.

Nuestras tres áreas programáticas cumplieron los objetivos planificados para esta etapa y desarrollaron equipos de trabajo que seguirán juntos durante el 2020.

A continuación, algunos números que nos hacen crecer.. no por el mero análisis cuantitativo, sino porque representan la solidaridad entre asociaciones diversas y el esfuerzo colaborativo:

  • Formamos y acompañamos el desarrollo de 4 mesas de coordinación en los barrios, Maristas, Nuestra Señora de la Paz, San Miguel y Santa Rita
  • Capacitamos por 93 horas a 28 líderes barriales, para el desarrollo y la ejecución de proyectos comunitarios participativos.
  • Acompañamos el diseño de 4 Planes de Acción Comunitaria (en los barrios Maristas, Nuestra Señora de la Paz, San Miguel y Santa Rita) y ejecutamos junto a ellos 3 obras de mejoras en plazas que permitieron generar actividades deportivas y culturales para la comunidad, siempre con el apoyo de los vecinos, las organizaciones de la sociedad civil y el municipio.
  • Capacitamos a 22 personas en gestión de proyectos.
  •  Los vecinos de Granadero Baigorria involucrados en las acciones de las mesas comunitarias trabajaron de forma voluntaria por 1298 horas.
  • Capacitamos en búsqueda de empleo efectiva a 32 jóvenes de la ciudad.
  • Facilitamos la auto evaluación y la creación de planes de mejora y desarrollo de 10 organizaciones de la sociedad civil.
  • Brindamos capacitaciones específicas para 15 organizaciones formando a 83 personas en aspectos legales y estratégicos de las instituciones.
  • Acompañamos a los integrantes de las organizaciones en sus 547 horas de trabajo voluntario buscando el desarrollo y la mejora de sus instituciones.
  • Docentes y familiares del Jardín de Infantes N° 162 juntos a voluntarios de John Deere, crearon y llevaron adelante 1 Huerta Orgánica y Comunitaria en predio del Jardín, la cual brindó alimentos a las 12 familias comprometidas con el proyecto que trabajaron de forma voluntaria en su mantenimiento por 516 horas. Este proyecto brindó un nuevo espacio de aprendizaje compartido para todos los niños y adultos, permitiendo a 192 familiares con sus hijos participar de distintos talleres.
  • Un total de 64 docentes, alumnos y familiares de la Escuela Media 422, trabajaron 444 horas organizando y ejecutando un Mate, Te Bingo de recaudación de fondos para la realizaron del nuevo playón de deportes, al que asistieron 350 vecinos. Luego los voluntarios de John Deere junto a al centro de estudiantes y docentes, dieron el final a la obra pintando las canchas de baquest, handball, fútbol y vóley, sobre las que se disputo el torneo intercolegial inaugural con 463 jóvenes de los tres colegios secundarios participando.
  • Creamos 277 oportunidades para que los colaboradores de John Deere participen de los proyectos y acciones del Programa.
  • 157 voluntarios de John Deere nos acompañaron en nuestra actividades, muchos participando en más de una oportunidad.
  • Los voluntarios corporativos brindaron un total de 933 horas de trabajando en los proyectos y acciones del Programa.
  • Capacitamos a 16 voluntarios de John Deere como Embajadores Comunitarios, para el desarrollo y la ejecución de proyectos  comunitarios participativos.

Muchas gracias por acompañarnos y ser testigo de nuestro trabajo durante el 2019. Seguinos de cerca porque el 2020 viene recargado, con más proyectos y más alcances!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.