Novedades

Inauguración de escenario y estación saludable en la plaza 25 de Mayo de Barrio San Miguel

El sábado 14 de diciembre, en la plaza 25 de Mayo del barrio San Miguel, se desarrolló una jornada deportiva que incluyó una clase de zumba y una rutina de gimnasia. El evento fue organizado para inaugurar el escenario y el gimnasio a cielo abierto que se construyeron en el marco del proyecto desarrollado por la Mesa de coordinación de dicho barrio de Granadero Baigorria, que forma parte de nuestro proyecto Sembrando Futuros.

Dicha mesa forma parte del programa Sembrando Futuro que se encuentra funcionando en la ciudad de Granadero Baigorria desde abril de 2018 y tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades más vulnerables del entorno, en alianza con instituciones locales. El programa, producto de la alianza entre la ONG Global Communities y John Deere Fundation, se encuentra trabajando actualmente en los barrios Nuestra Señora de La Paz, Maristas, Santa Rita y San Miguel.

La mesa comenzó a trabajar en el año 2018 y rápidamente fueron los propios vecinos quienes pusieron el foco en lo saludable. Tras una serie de trabajos realizados junto con el equipo de Sembrando Futuros, fueron los miembros de la comunidad quienes delinearon las acciones que finalmente se realizaron en la plaza 25 de mayo y que hoy quedan disponibles para el uso de todo el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.