Novedades

Jornada de Mate, Té, Bingo en la vecinal Santa Rita

Las mesas de coordinación son una parte fundamental del trabajo que realizamos en el programa Sembrando Futuros con el equipo de Global Communities Argentina. En ellas se trabajan distintos ejes para fortalecer los lazos de la comunidad para que sean los mismos vecinos los que descubran sus potenciales y elaboren proyectos para realizar en su barrio.

El barrio Santa Rita, cuenta con su mesa de coordinación, cuyos integrantes lideran el proyecto para el barrio que busca mejorar las prestaciones del actual patio abierto de la Vecinal Santa Rita, a fin de generar mejores condiciones y brindar un nuevo espacio a la escuela, el centro de salud y todos los vecinos que utilizan el lugar para distintas actividades, culturales, recreativas, familiares y deportivas.   Estos vecinos contaron con el apoyo técnico de Sembrando Futuros para listar las necesidades del barrio, priorizarlas y convertirlas en el proyecto que actualmente lideran y trabajan reunión tras reunión creando estrategias y alianzas que le permitan alcanzar medios y recaudar fondos para realizar el techado del espacio que tienen para recreación en las instalaciones de la vecinal.



Estos líderes organizaron y llevaron adelante un Mate, Te, Bingo, a fin de recaudar fondos para la obra. El mismo contó con una gran concurrencia de vecinos, quienes conociendo el proyecto se acercaron al espacio para colaborar, a sabiendas de que el nuevo espacio será disfrutado por todos. Asimismo los organizadores movilizaron a distintos comercios locales, quienes colaboraron  entregando distintos premios, los cuales fueron rifados durante el evento permitiendo acrecentar la recaudación de fondos.

Monica Grafioli, una de las referentes de la mesa explicó que la búsqueda es de cumplir este sueño de poder techar el salón, para que lo puedan aprovechar los chicos que vienen hoy a hacer gimnasia y también los vecinos. “Hoy hacemos uno de los primeros eventos para juntar fondos para que se vea que estamos trabajando, junto con la gente de Sembrando Futuros para fomentar y agrandar un poco la comunidad. Queremos que la vecinal vuelva a resurgir y que la juventud se acerque también a este espacio”.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.