Novedades

Mapeo de activos, una actividad necesaria

Desde que llegamos a Argentina a través del programa Sembrando Futuros, el equipo de Global Communities en nuestro país comenzó a hacer pie en una comunidad aplicando las herramientas que tiene nuestra ONG para promover la participación comunitaria.

Una de las primeras cosas que hicimos fue convocar a los vecinos de Granadero Baigorria a que se sumen a las primeras reuniones, ya que nuestro trabajo de desarrollo comunitario implica que nuestra ONG  no aporta soluciones “desde afuera”, sino más bien trabajar junto con la comunidad para que de ellos señalen las necesidades de los barrios, para luego con el apoyo de nuestro equipo de profesionales, poder ir encontrando juntos los caminos para realizar proyectos que brinden respuestas lideradas por la comunidad.

Dentro de las primeras acciones necesarias, realizamos un mapeo de activos de los barrios en donde trabajamos con el equipo de Global Communities y los vecinos de la zona. Un mapeo de activos es una gran oportunidad que tenemos para redescubrir las calles de nuestro barrio, que muchas veces caminamos sin prestar atención y que nos pone en situación a la hora de repensar estrategias para la elaboración de proyectos.

Es un trabajo permite mediante charlas casuales con la comunidad recuperar la historia de cada lugar y proyectar el futuro, permitiendo conocer las distintas oportunidades de mejora del lugar donde estamos trabajando.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.