Novedades

Primera capacitación para organizaciones de la Sociedad Civil

En el marco del Programa de Mejora y Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), se dictó en el Centro Cultural “Cholo Montironi, la primera capacitación sobre “Aspectos legales y buenas prácticas para el funcionamiento de las asociaciones civiles”. Estuvieron presentes en la jornada 12 organizaciones de la ciudad quienes escucharon atentamente a los profesionales, y aprovecharon el espacio para realizar diversas consultas.

El encuentro fue coordinado por los profesionales del Estudio Cooperativo Rosario, quienes durante 4 horas abordaron un amplio temario de forma dinámica que incluyó:

  • Tipos de organizaciones y personas jurídicas.
  • Atributos de las asociaciones civiles.
  • Órganos de gobierno y administración interno.
  • Pasos para constituir una asociación civil.

Este primer encuentro fue valorado por sus asistentes, quienes se mostraron sumamente agradecidos por la utilidad del taller, resaltando a la calidad del contenido y la claridad y practicidad con la que fue trasmitido.

El próximo encuentro se realizará el 8 de octubre, al mismo asistirán nuevamente las organizaciones a las que les brindamos apoyo técnico para el desarrollo de un Plan de Mejora Institucional; como así también aquellas nuevas instituciones que se sumaron a participar de las actividades de Sembrando Futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.