Novedades

Sembrando Futuros Argentina realizó primera reunión comunitaria en Baigorria

​El pasado jueves 31 de mayo los líderes institucionales y vecinos de los barrios Nuestra Señora de la Paz y San Miguel de Granadero Baigorria,  asistieron a la primer convocatoria realizada por el programa Sembrando Futuros.

Además de vecinos representantes de dichos barrios, estuvieron presentes en la reunión los representantes de las principales instituciones que se desempeñan en dichos barrios, esto incluye a la Escuela Primaria N 1293,  la Vecinal San Miguel, El Centro de Integración Comunitaria, el Hospital Provincial Eva Perón, la copa de leche del Club Botafogo, la ONG Mirabal y la Asociación Italiana que gentilmente cedió sus instalaciones para la reunión.

En un marco cordial y participativo los presentes conocieron los objetivos del programa y la metodología de trabajo PACE, que permitirá alcanzar un desarrollo comunitario democrático focalizado en las necesidades autoidentificadas y priorizadas por la comunidad. Asimismo los asistentes comenzaron a involucrarse activamente con el programa realizando una primera puesta en común respecto de las problemáticas que afectan a la comunidad y sobre la cual quisieran trabajar. Luego de un intercambio de opiniones y experiencias enriquecedoras la mayoría de los presentes lograron determinar que la problemática prioritaria del barrio está ligada a los jóvenes, específicamente al consumo problemático de sustancias legales e ilegales. Esta preocupación  compartida los llevo a proponer acciones ligadas a la creación de espacios de contención y recreación para jóvenes,  los cuales creen son un factor importante a la hora de abordar la prevención en materia de adicciones.

Como resultado de la jornada, el grupo se comprometió a trabajar en una primera etapa en acciones de acercamiento a los jóvenes de los barrios a fin de poder desarrollar espacios de diálogo donde los mismos puedan referir sus intereses y problemáticas actuales, para luego invitarlos a desarrollar juntos proyectos comunitarios  que los incluyan con voz y voto a la hora de aportar soluciones a sus problemáticas.

Sobre el Sembrando Futuros

Desarrollado por Global Communities y John Deere Foundation, este programa social trabaja en comunidades alrededor de las unidades de John Deere con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades más vulnerables del entorno, específicamente con jóvenes, en alianza con instituciones locales. Sembrando Futuros comenzó en Brasil en 2015 e incluye Argentina a partir del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.