Novedades

Sembrando Futuros: Capacitación gratuita en Gestión de proyectos

El sábado 23 de marzo, el equipo de Global Communities en Argentina comenzó a realizar los talleres de capacitación gratuita en gestión de proyectos, en al marco de las distintas acciones que se realizan en la ciudad de Granadero Baigorria a través del programa Sembrando Futuros.

Fruto de todo el trabajo realizado durante el año 2018 por parte del equipo de Global Communities Argentina, este año empezamos a ver los primeros brotes de nuestro programa, con la capacitación a realizar durante cinco encuentros consecutivos, para poder brindar técnicas de abordaje y herramientas para la gestión de proyectos sociales.
Los talleres a cargo de personal de Global Communities Argentina se realizan con miembros de la comunidad.

           

Con la participación de vecinos y vecinas de la zona que acudieron en gran número al encuentro, se realizaron los primeros pasos vinculados a prácticas habituales en desarrollo comunitario, abordando diferentes temáticas como los ciclos de metodología participativa, los obstáculos y las distintas definiciones que hacen al abordaje de un problema. El objetivo de esta práctica es colaborar con los participantes para identificar las necesidades y estrategias para elaborar el plan de acción comunitaria de largo plazo en sus respectivos barrios.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.