Novedades

Taller de Nutrición y Alimentación Saludable

Sembrando Futuros es un programa social desarrollado por Global Communities y John Deere Foundation, que trabaja en comunidades alrededor de las unidades de John Deere con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades más vulnerables del entorno, apuntando específicamente a los jóvenes y en alianza con instituciones locales.

En consonancia con esto, desde la llegada de Global Communities a la Argentina, uno de los lugares en donde realizamos trabajamos es en el Jardín de infantes nucleado N° 162. En el marco de las labores en territorio que hacemos en el programa Sembrando Futuros, el jardín es un activo fundamental para pensar la relación que queremos generar con la comunidad, en donde encontramos a los chicos, los padres y a todo el personal de la escuela.

Con base en la metodología de trabajo de nuestra ONG, Participación Comunitaria PACE; se realizaron reuniones con el cuerpo directivo del Jardín para determinar y priorizar las necesidades ligadas al establecimiento y sus alumnos. En base a dicho material se realizaron talleres con todo cuerpo docente con el objetivo de que los mismos generasen propuestas de proyectos / acciones, así surgió el Proyecto de Huerta orgánica comunitaria que llevan adelante los familiares junto a sus hijos.

En el marco de dicho proyecto de  huerta orgánica (que ya viene dando sus frutos, ver nota acá) también se dictan talleres de nutrición y alimentación saludable como complemento para que cada familia se anime a mejorar la alimentación y tener su propia huerta en casa, mantenida por toda la familia con los conocimientos adquiridos.

Los talleres involucran a familiares, voluntarios de John Deere, niños y docentes quienes de forma conjunta adquieren nuevos conocimientos y prácticas. En las jornadas pasadas estuvimos deconstruyendo mitos en relación a las propiedades de determinados alimentos.

Al finalizar cada clase, proponemos una actividad de cocina, en la cual se suman los chicos y entre todos hacemos recetas saludables para después disfrutarlas e ir rompiendo de a poco esas costumbres o mitos vinculados a que “comer saludable, implica no comer algo rico”.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.