Novedades

Voluntarios de John Deere dictaron talleres sobre Medio Ambiente

En el marco del Proyecto de Huerta Comunitaria impulsada por Sembrando Futuros en Jardín de Infantes N° 162, los voluntarios corporativos brindaron 3 talleres para las madres y padres de los alumnos/as, para lo cual se capacitaron previamente con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente de la planta.

Durante tres jornadas se creó un espacio de diálogo y discusión sobre los ejes Agua, Energía y Residuos. En cada espacio los familiares pudieron describir la situación actual de cada barrio respecto de las problemáticas, permitiendo de este modo que todos conozcamos las perspectivas individuales y colectivas que se tiene sobre los recursos naturales y el tratamiento de residuos.  Con dicha impronta cada taller buscó trabajar sobre la concientización para la construcción conjunta de un ecosistema sustentable.

​Además en cada taller se desarrollaron actividades prácticas, experimentos y juegos con los niños y niñas buscando de forma lúdica la generación de conciencia en ellos también, atendiendo a la preservación de nuestros recursos y fomentando la creación de buenos hábitos.

Durante las jornadas los familiares, niños y voluntarios adquirieron conocimientos teóricos y prácticos, al igual que en los anteriores talleres de nutrición con los cuales se busca agregar valor al Proyecto de Huerta Orgánica Comunitaria que con el esfuerzo diario de las madres y los padres del Jardín, y la ayuda de más de 70 trabajadores de John Deere, se mantiene y da sus frutos día a día, allí donde todos junto a los niños siembran, riegan, plantan y trasplantan especies locales de frutas y verduras. La cosecha y los esfuerzos se comparten entre todas las familias involucradas en el proyecto.

¡La comunidad educativa y los voluntarios aprenden juntos y ponen las manos en la tierra para hacer un mundo mejor! ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.